Imágenes del sistema muscular

Generalmente el sistema muscular es el encargado de que el esqueleto se mantenga en movimiento, se estabilice o le de forma al cuerpo.

Se puede decir que el 40% del cuerpo humano está compuesto por músculos; en otras palabras por cada kilo que pesa un individuo un 400 g le correspondería al tejido muscular.

Importancia del sistema muscular

Es importante establecer que los músculos están constituidos por una proteína denominada miosina; este tejido lleva a cabo diversas fibras que se agrupan en masas primarias; las mismas se cubren por la aponeurosis, la cual es una membrana protectora que permite la obstrucción del desplazamiento del musculo.

Cabe señalar que las fibras musculares, tienen gran cantidad de filamentos; conocidos como miofibrillas que están ubicados de forma paralela, ocupando toda la masa celular.

Se puede señalar que, las que componen a las fibras musculares lisas suelen ser homogéneas, en cambio la del músculo estriado muestran áreas de diferente refringencia. Esto se debe a la  clasificación  de los elementos de las proteínas, miosina, actina o miofibrilla.

El movimiento de contracción del bíceps.

Cuando hablamos de músculos los asociamos de manera inmediata a los movimientos en particular, sin embargo estos establecen otras funciones como el de inducir la comida por el sistema digestivo; hacer  circular la sangre e incluso respirar.

El sistema muscular tiene un funcionamiento que se divide en voluntario el cual es el encargado de los músculos esqueléticos, estos te permite correr, caminar todo aquellos movimientos de desplazamientos.

El involuntario que se realiza por los músculos viscerales, estos funcionan independientemente a la voluntad del individuo; sin embargo están inspeccionados por el sistema nervioso.

Y por último los músculos cardiacos y sus funciones autónomas; este tiene como función la contracción en millones de veces sobrellevando la fatiga y el cansancio. De otra manera el corazón se paralizaría.

Imágenes del sistema muscular humano

Imágenes del sistema muscular pectorales

 

Imágenes del sistema muscular sin nombres

 

Imágenes del sistema muscular partes

 

Imágenes del sistema muscular para niños

 

Imágenes del sistema muscular para colorear

Recuerda que también puedes encontrar en nuestro sitio el sistema muscular para colorear.


Deja un comentario

contador