Enfermedades del sistema muscular

El sistema muscular humano está conformado por 650 músculos, cada uno tiene una función muy específica que debe establecer.

Sin embargo se debe tener en cuenta, que las enfermedades musculares ocasionan graves problemas al cuerpo humano; las cuales pueden llegar a afectar la movilidad y funcionamiento de algunas partes del cuerpo.

Enfermedades del sistema muscular

Enfermedades que afectan al sistema muscular

Existen diversas enfermedades del sistema muscular, entre ellas tenemos:

1. La parálisis cerebral

Esta enfermedad perjudica  el sistema muscular y la función en particular de una postura en el ser humano; como lo es el sistema motor y el equilibrio.

2. La dermatomiositis

Se puede decir que, esta enfermedad es auto-inmunitaria progresiva que dañan los tejidos conectivos, causando debilidad muscular. Estos síntomas pueden ocasionarse como fiebre, pedida de peso, fatiga, problemas pulmonares u otros.

3. La distrofia muscular

Suele ser una enfermedad genética muscular hereditaria, que origina daños en las fibras musculares; trae consigo debilidad, falta de coordinación y pérdida de la movilidad de la parte afectada.

4. El síndrome compartimental

Se origina por la presión de los vasos sanguíneos, de los músculos y los nervios que se encuentran en un área cerrada del cuerpo, provocando la muerte del tejido por  falta de oxígeno.

5. La miastenia gravis

Causa debilidad muscular y fatiga, esta enfermedad provoca una rompimiento de la unión neuromuscular, razón por la cual el cerebro pierde el control de dichos músculos.

6. La esclerosis lateral amiotrófica

Es una enfermedad neurodegenerativa peligrosa, esta ocasiona que las neuronas motoras se destruyan. y esto conduce que se pierda el control sobre el movimiento muscular voluntario.

7. Las miopatías mitocondriales

Es una enfermedad de la mitocondria la cual ocasiona graves daños al motor de la células, entre sus síntomas se encuentra; el ritmo cardiaco alterado, ceguera, sordera y debilidad muscular.

8. La fibrodisplasia osificante progresiva

Es una extraña enfermedad que los tejidos blandos en una consistencia dura como los huesos, provocando que los músculos, los tendones entre otros tejidos vinculados a la articulaciones se conviertan en huesos.

9. La rabdomiólisis

Esta enfermedad destruye el músculo esquelético, permitiendo que las fibras musculares se rompan en la mioglobinas, las cuales se liberan en la orina.

Por todo lo anterior es importante aprender a cuidar nuestro sistema muscular.


Deja un comentario

contador