¿Dónde se encuentra el sistema muscular?

Normalmente y por definición un sistema es un conglomerado de elementos, estratégicamente organizados que cumplen una función colectiva. En este caso, el Sistema Muscular, está conformado por órganos que se encargan de la estabilidad del cuerpo.

No solamente esa es la función del cuerpo, sino que además le da firmeza, movilidad al cuerpo, en este caso este sistema es controlado por el Sistema Nervioso, que se encarga de emitir las tareas para que sean cumplidas.

¿Dónde se encuentra el sistema muscular?

Funciones del Sistema Muscular

Cumple funciones importantes de movilidad del cuerpo, incluso son importantes para el movimiento de los órganos dentro del cuerpo, por ejemplo, el proceso de la digestión. Y por sí te lo preguntabas, también es importante para la circulación de la sangre.

  1. Los músculos, que forman parte de este sistema, juegan un papel elemental de resguardo de los órganos y son clave en la postura corporal de todos los seres humanos.
  2. Una de sus funciones más importante es que proporciona la información de cómo se encuentra el estado fisiológico del organismo.
  3. Apuesto que la siguiente función no te la esperabas, pues el Sistema Muscular es el encargado de todas las expresiones faciales de los seres humanos. ¿Qué tal?
  4. Te cuento que gracias a que una de sus funciones es producir contracciones musculares y movimientos, permite que se lleve a cabo el proceso de producción de calor.

En este mismo sentido, hemos hablado mucho de los músculos, pero ¿Cual realmente es su funcionamiento o su razón de ser? Naturalmente están unidos a las funciones netas del movimiento.

Sin embargo, también son los encargados de estimular la comida y que esta transite por el Sistema Digestivo. Acciones como la respiración, que es una función natural del ser humano también es una responsabilidad del Sistema Muscular.

Por último, pero no menos importante, ya te has dado cuenta que el Sistema Muscular es muy importante para nuestro organismo, por lo cual necesita estar en condiciones óptimas para su buen funcionamiento.

Por lo tanto, una buena alimentación equilibrada y balanceada, dosis de glucosa que funciona como un energizante para nuestros músculos. Evitar el consumo excesivo de grasas y el consumo de vitaminas recetadas por nuestros médicos de confianza hará de nuestro Sistema Muscular el mejor de todos.

Todo esto es necesario, para que todo dentro de nuestro organismo funcione con total control.

¿Cómo está compuesto el sistema muscular?

¿Quieres saber cómo se encuentra compuesto el Sistema Muscular?

Pues posee diversos componentes, que hace posible cada una de sus funciones, entre ellos están diversos tipos de músculos: Músculos Esqueléticos del Brazo, Músculo Liso, Músculo Cardíaco, entre otros.

De igual forma, el Sistema Muscular se encuentra compuesto de una variada diversidad de músculos entre los cuales se destacan:

  • Músculo Estriado: también denominado músculo Esquelético, es el encargado de la movilidad de los esqueletos axiales y apendicular. Aquí recae la función importante del Sistema Muscular en cuanto a la postura y posición corporal.
  • Músculo Cardíaco: se encuentra en el corazón y es el encargado de bombear la sangre a través del Sistema Circulatorio, su trabajo lo hace por contracción y funciona de manera involuntaria y rítmicamente.

¿Cómo es la clasificación del sistema muscular?

Esta diversidad de músculos se encuentra clasificados de acuerdo a la forma en la que son controlados, estos son:

  • Voluntarios: Aquellos movimientos donde el individuo los puede controlar.
  • Involuntarios o Viscerales: Son los que son controlados por información emitida desde el Sistema Nervioso Central.
  • Autónomo: Que su función básicamente es contraerse habitualmente y no puede detenerse.
  • Mistos: Son aquellos donde tanto el individuo o el Sistema Nervioso Central pueden controlarlo. ¿No sabes cuáles son? Pues son los parpados.

Deja un comentario

contador