Cuidados del sistema muscular

Para mantener al sistema muscular en óptimas condiciones, se debe tener presente una dieta equilibrada, con dosis justas de glucosa que es la principal fuente energética de nuestros músculos.

Evitar el exceso en el consumo de grasas, ya que no se metabolizan completamente, produciendo sobrepeso. Para rutinas de ejercicios físicos prolongados, necesitan una dieta rica en azúcares y vitaminas.

Además de una alimentación saludable se recomienda el ejercicio físico, el ejercicio muscular produce que los músculos trabajen, desarrollándose aumentando su fuerza y volumen, adquiriendo elasticidad y contractilidad, resistiendo mejor a la fatiga.

También beneficia el desarrollo del esqueleto porque lo robustece, fortalece y modela, debido a la tracción que los músculos ejercen sobre los huesos, si los ejercicios son correctamente practicados, perfeccionan la armonía de las líneas y curvas.

El ejercicio ayuda al desempeño de los órganos.

Cuidados del sistema muscular

Peligros para el sistema muscular

Estrés

La persona estresada mantiene contraídos un grupo de músculos y otros no. Los músculos que no hacen la misma fuerza se debilitan.

Sedentarismo

Afecta los músculos cuando la persona no incluye sesiones de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento en sus actividades diarias.

Trabajo

Ciertas actividades laborales requieren movimientos repetitivos que obligan a contraer ciertos músculos, pero otros no. Los que no se ejercitan, pierden fuerza.

Esto le sucede a personas que operan ciertas máquinas, manejan computador o conducen vehículo.

Malas posturas

Posiciones que supuestamente hacen que el cuerpo esté más relajado, lo que consiguen es alterar el equilibrio muscular.

Muchas de las molestias musculares que puede experimentar una persona también se pueden asociar a alteraciones en otras estructuras como ligamentos, tendones o huesos.

Seguir estas recomendaciones nos ayuda a evitar las enfermedades del sistema muscular.


Deja un comentario

contador