¿Cuáles son las principales lesiones en las articulaciones?

¿Sabías que las articulaciones son la unión, o la conexión entre dos huesos, o un hueso y cartílago? Es más, apuesto a que no sabías que las articulaciones también las hay en los dientes.

Habitualmente las lesiones en las articulaciones, se presentan en el mayor de los casos en accidentes automovilísticos.

¿Cuáles son las principales lesiones en las articulaciones?

Principales lesiones en las articulaciones

  1. En las rodillas: por si no lo sabias, las rodillas son articulaciones en que el hueso del muslo llamado Fémur, se une con uno de los huesos más grande que hay en nuestro cuerpo la Tibia.

Anatómicamente está articulación se encuentra bajo la protección de la rótula. En reiteradas ocasiones, los seres humanos somos muy torpes con nuestras rodillas y suelen ser las afectadas número 1, al momento de caernos al suelo.

  1. El hombro: es la articulación de alveolo que es un hueco flexible, compuesto por la unión del húmero y la escápula. Muchas de las lesiones presentadas en esta zona, suelen ser ocasionadas por malos estiramientos, combates o caídas.

Es más, existe la dislocación del hombro y muchas veces va acompañado de una lesión muscular. Así que atento a las señales que tu cuerpo te da.

  1. La Luxación Acromio clavicular: es una lesión que se produce con la separación del omoplato y la clavícula. Ocasionando un dolor casi insoportable en el hombro y en muchas oportunidades su inmovilidad. Se produce una inflamación bastante intensa.
  2. Bursitis: ¿No lo conoces? Pues es la inflamación de la Bursa, la cual es una pequeña bolsa que tiene como función evitar la fricción entre los huesos y articulaciones con zonas blandas.
  3. Esguince de tobillo: ¿te has torcido el pie alguna vez? ¡Sí!, es una lesión la cual es la consecuencia de un desplazamiento excesivo y agresivo del pie provocando una rotura de los ligamentos que dan estabilidad al tobillo.
  4. La Artritis: no es más que la inflación de las articulaciones consecuencia de un traumatismo directo, habitualmente las personas que poseen esta condición pueden presentar problemas en casi la totalidad de las articulaciones del todo el cuerpo.

.

¿Cuáles son las articulaciones que más se lesionan?

Las más cotidianas de las antes mencionadas son las luxaciones y los esguinces, a veces por descuido o por entrenamientos muy excesivos que provocan el agotamiento y desgaste del musculo.

La Artritis es una condición, con la que muchas personas en el mundo tienen que aprender a vivir, muchas veces es provocada por rigidez y estrés de la persona. Además, de un dolor bastante intenso que puede llegar a inmovilizar a la persona.

¿Sabes ese dicho o llamada de atención que te hacen tus papas cuando tus manos están calientes y las metes rápidamente en algo frio? Pues, es una de las consecuencias también de la artritis.

Dislocaciones también son lesiones en las articulaciones, que no se encargan más de sacar el hueso de su lugar de naturaleza.

¿Cómo puedes evitar las lesiones en las articulaciones?

  1. Ejercita tu cuerpo, mente y corazón. Mantente sano, hidrata tu cuerpo y amate tal cual eres.
  2. Cuando vayas a jugar futbol, cuídate de un mal movimiento, colocar mal el pie o pisar mal la pelota. Puedes evitarte lesiones que a larga perjudicaran tu cuerpo y organismo.
  3. El sobrepeso, es un enemigo para las articulaciones y si te lo preguntas: sí es una causa a lesiones de las articulaciones. Por lo cual, una buena alimentación te hará combatir contra el sobre peso y las consecuencias a futuro.

El cuerpo humano es una máquina, que constantemente necesita de mantenimiento y mucha atención, no lo descuides puede traerte consecuencias en un futuro.


Deja un comentario

contador