Alimentos para desarrollar el sistema muscular

¿Bajo qué fundamentos debo de regirme para alimentar bien a mi sistema muscular?

Todos queremos vernos bonitos, delgados y sanos. Pero amamos la comida, y todo aquello que nos hace daño y lo consumimos sin tener en cuenta que puede traernos consecuencia para nuestro organismo.

Por lo tanto, es importante destacar que la alimentación no es más que el consumo de alimentos por parte de los organismos para obtener los nutrientes, proteínas y vitaminas necesarias para la energía y desarrollo de nuestro organismo.

Durante el crecimiento, y la pubertad los seres humanos nos convertimos en una copia de aquello que pareciera súper lejano de tener, lo que no sabemos es que teniendo una buena alimentación, podremos llegar a ser eso.

Por lo cual es necesario, saber que para tener el cuerpo deseado es necesario contar con una nutrición base que sirva como fundamento para determinar el éxito de nuestro Sistema Muscular.

En el buscamos aumentar nuestra masa muscular y que nos salgan abdominales.

Alimentos para desarrollar el sistema muscular

Sin embargo, debes tener cuidado cuando comiences regímenes alimenticios excesivos.

Alimentos que te pueden ayudar a desarrollar tu Sistema Muscular

  1. ¿Recuerdas la serie animada Popeye? Las espinacas las consumía por algo y es que es una verdura que contiene una importante cantidad de glutamina, un aminoácido elemental para el aumento de la masa muscular grasa.

Además, que como alimento te permite elevar tus niveles de resistencia y el tono de tus músculos.

  1. Hay personas que dicen que los lácteos son malos, otros que no. Lo cierto de esto, es que son necesarios para el organismo, aunque es recomendable que estos deban ser bajos en graso.

Ya que tanta grasa junta al cuerpo no le hace bien. Por lo tanto, los lácteos bajos en grasa son un aporte nutricional importante para construir músculos fácilmente.

  1. El huevo, como proteína es ideal y más si lo ingieres a tempranas horas de la mañana. Esta grandiosa proteína ayudara a tus músculos a crecer. Es recomendable ingerir todo el contenido necesario de la clara.
  2. A pesar de que no es el alimento preferido por todos, el pollo es una excelente fuente proteica además de ser una muy importante elección por lo saludable y económico que es.
  3. Atún, el elemento habitual de las dietas rigurosas de las modelos, ¿Sabes por qué? Porque es fácil de metabolizar y es un aliado perfecto para todos aquellos que quieren aumentar la masa muscular.
  4. Los frutos secos, es recomendable para los momentos de ansiedad, ya que son ricos en proteína, fibra y grasas 100% saludables. Por favor, no excedas en tus porciones al día, lo ideal es que calme tu ansiedad.
  5. Normalmente, el enemigo de todas las dietas son los Carbohidratos. Pero las pastas, harina de avena, papas, entre otros carbohidratos, son importantes para que le den forma a tus piernas, brazos y glúteos.

Recomendaciones para una buena alimentación y que a su vez favorezca al sistema muscular

Todo con regulación es bueno, además el organismo necesita grasa en proporciones mínimas, pero las necesita. Para mantener nuestro Sistema Muscular ideal y en excelentes condiciones, la proteína es la clave para su desarrollo.

Por lo tanto, la carne, los huevos, el pollo y el pescado serán tus aliados para que mantengas bien protegidos tus músculos. Y por último debes hidratarte, el agua es ideal en todas las dietas porque te ayuda a recobrar energías.

La idea no es hacer dietas estrictas y rigurosas que además de ser extremistas muchas veces nos limitan en lo que nos hace feliz. Lo esencial es comer y mantener una alimentación estable, donde podamos ingerir todo aquello que nos gusta de manera regulada y equilibrada.

De todas formas, lo importante es mantener nuestro cuerpo en forma y nuestro organismo protegido ante amenazas que nos puedan hacer mal al paso del tiempo.

Ahora ya no tienes excusas para no cuidar tu sistema muscular.


Deja un comentario

contador